PRP capilar

¿Has oído hablar del PRP capilar? Es un tratamiento que utiliza el plasma sanguíneo de la propia persona para ayudar a promover la regeneración del folículo piloso y el crecimiento del cabello.

A medida que pasa el tiempo, es común que nuestro cabello se debilite y experimente más caídas y menos densidad. El tratamiento PRP actúa precisamente para revertir este proceso. ¿Quiere saber más sobre cómo funciona el tratamiento? ¡Preparamos este artículo de blog para explicártelo todo!


¿Qué es el PRP capilar?

PRP significa Plasma Rico en Plaquetas. Es una técnica de bioestimulación capilar que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello.

El plasma es uno de los componentes más importantes de nuestra sangre. Contiene muchos de los factores de crecimiento y nutrientes que hacen posible el proceso de mantenimiento y reparación del organismo.

Esto hace que el tratamiento sea totalmente natural y personalizado para cada paciente, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Durante un tratamiento PRP capilar, se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y luego se procesa a través de una centrífuga. Esta centrífuga separa la porción de plasma rico en plaquetas de la sangre del resto de sus componentes.

Una vez hecho esto, el PRP se reinyecta en el cuero cabelludo a través de microinyecciones mezclada con 2 vitaminas especiales para el cabello.

Es un tratamiento indoloro que no requiere cuidados especiales tras su aplicación.

¿Cuáles son los beneficios del PRP capilar?

Dado que gran parte de la pérdida de cabello está relacionada con el daño que los folículos pilosos acumulan con el tiempo, el PRP puede corregir la pérdida de cabello al reparar y nutrir los folículos utilizando factores de crecimiento curativos. Con el tiempo, esto inicia lentamente el crecimiento de un cabello más nuevo y saludable.

La gran ventaja de este tratamiento es que no es invasivo, es natural y no se aprovecha ninguna sustancia extraña al organismo. Los resultados se veen en pocas semanas, frenando la caída del pelo y con crecimiento de nuevos fíos.

¿Quién es un buen candidato para el tratamiento?

Cualquier persona a la que le moleste la caída y la reducción de volumen del pelo puede realizar el tratamiento de PRP capilar. No hay restricción de edad y el tratamiento puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres.

El PRP capilar se indica sobre todo en casos de alopecia androgenética en hombres y en diversos casos de problemas de caída del cabello en mujeres. Que suele mejorar el grosor, falta de volumen  y la densidad del pelo.

¿Cuántas sesiones de PRP capilar son necesarias?

El protocolo habitual es de tres sesiones separadas por un mínimo de 21 días entre ellas.
Tras esa tanda inicial se puede realizar una sesión de mantenimiento cada seis meses para mantener un buen estado del cuero cabelludo.

¿Cuánto dura el tratamiento del PRP en el pelo?

El tiempo que dura el efecto del plasma en la sangre es de más de 12 meses, por lo que, la duración del PRP capilar es de al menos un año. 

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El tratamiento de PRP capilar se realiza por sesiones y lo más recomendable es hacer una evaluación inicial, que se hace sin cargo en Harmony & Health.

Si quieres aclarar tus dudas con nuestro médico especialista y recibir toda la información necesaria para realizar el tratamiento, contacta con nosotros.

Puede hacer clic aquí para enviarnos un mensaje por Whatsapp.

 


CONTÁCTANOS

+34 663 423212
info@harmonyhealth.es

Mi Clinik: +34 952 026818
Centro Comercial Guadalmina III, 9 – Marbella – España

Sobre el Autor

Related posts

Deja un comentario

×