Tratamiento de Botox

El tratamiento de Botox es uno de los más buscados cuando se trata de rejuvenecimiento facial. Su popularidad se debe a los grandes resultados que proporciona, con un aspecto natural y sin cirugía.

Es un tratamiento ideal para hombres y mujeres y su principal función es reducir las arrugas dinámicas (las que se forman por nuestras expresiones faciales) y prevenir las estáticas (las que se asientan en nuestro rostro con la edad).

Si quieres despejar todas tus dudas sobre el tratamiento de Botox, ¡sigue leyendo este post, porque te traeremos toda la información que necesitas saber!


¿Qué es el Botox?

Botox es el nombre que popularizó el tratamiento, ya que fue la primera marca en establecerse en el mercado. El producto en realidad se llama toxina botulínica y es una proteína que se inyecta en la piel.

La toxina botulínica actúa sobre las terminaciones nerviosas, impidiendo la liberación de neurotransmisores, con los cuales los músculos de la zona tratada no se contraen. De esta manera, la piel que los recubre se relaja y desaparecen las arrugas y las líneas de expresión (fundamentalmente frente, entrecejo y patas de gallo).

¿Cómo funciona el tratamiento de Botox?

El tratamiento de Botox es un procedimiento ambulatorio que dura solo unos minutos y no requiere anestesia, ya que generalmente solo causa un dolor leve.

El procedimiento se realiza inyectando toxina botulínica muy superficialmente en las zonas donde se encuentran las arrugas dinámicas. El médico elige la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que la expresión siga siendo natural.

¿A qué edad se recomienda iniciar el tratamiento de Botox?

No hay restricción de edad para el tratamiento con Botox. Generalmente, las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los treinta años, por lo que ya se puede considerar el procedimiento.

Hay dos formas en las que el Botox actúa en nuestro rostro: la prevención y la rectificación.

Al disminuir el movimiento muscular en la zona tratada, la toxina botulínica previene la formación de nuevas arrugas y evita el empeoramiento de las arrugas ya existentes. Pero no es capaz de eliminar las arrugas más profundas, por lo que lo ideal es empezar temprano y prevenir su aparición.

Por eso, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, es mucho más efectivo cuando se emplea de forma preventiva que cuando se utiliza de manera rectificadora. Así se conseguirá un resultado más natural y se retrasará la aparición de arrugas.

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de Botox?

El tratamiento de Botox le da al rostro un aspecto más joven, armonioso y agradable. Todo ello con un aspecto natural, ya que el objetivo del tratamiento es relajar, y no paralizar los músculos del rostro. Para ello, siempre medimos la dosis correcta y contamos con profesionales cualificados para aplicar correctamente el producto.

Los resultados son visibles a partir de las 48 a 72 horas, siendo el máximo efecto a partir de los 15 días. El efecto que se prolonga por un período aproximado de hasta 4-6 meses.

Después del tratamiento, puede reanudar sus actividades con normalidad, ya que no requiere hospitalización ni cirugía.

Raramente puede aparecer un pequeño hematoma en el punto de inyección, que se resuelve rápida y espontáneamente.

 

Ahora que ya sabes todo sobre el tratamiento de Botox, estamos disponibles para atenderte y hacerte una evaluación gratuita.

Haga clic aquí y contáctenos por WhatsApp.

CONTÁCTANOS

+34 663 423212
info@harmonyhealth.es

Mi Clinik: +34 952 026818
Centro Comercial Guadalmina III, 9 – Marbella – España

Sobre el Autor

Harmony & Health

Harmony & Health es mucho más que una marca de medicina estética. Es un programa preparado por especialistas: Médicos, Nutricionistas, Kinesiólogos y preparadores físicos y mentales, con el objetivo de elevar la autoestima y amor propio de nuestros pacientes.

Related posts

Deja un comentario

×